Maquina De Sentadillas Contra Sentadillas Libres

MAQUINA DE SENTADILLAS CONTRA SENTADILLAS LIBRES

Sabemos que la sentadilla es uno de los ejercicios principales para aumentar la fuerza y también para aumentar la testosterona y la hormona del crecimiento en el cuerpo. Pero qué tipo de sentadilla es la mejor. ¿Cuál es el mejor entre máquinas de sentadillas y sentadillas libres? ¿Cuál es el mejor para el crecimiento muscular? ¿Cuál es el más seguro para prevenir las lesiones? ¿Cuál es el mejor para la fuerza? Vamos a responder a todas esas preguntas una por una.

¿Cuál es el mejor para el crecimiento muscular?

Hacer sentadillas con barra libre trabajara sus músculos de la zona media y estabilizadores, y más fibras musculares estarán solicitadas durante este ejercicios en vez de una máquina de sentadillas, conduciendo a una mejor hipertrofia muscular. La sentadilla libre gana.

¿Cuál es el más seguro para prevenir las lesiones?

Es un gran error de utilizar una máquina (Smith machine) para hacer sentadillas. La gente piensa que están haciendo pesos libres usando una máquina, pero el movimiento de la sentadilla es mucho más complicado que el movimiento de una máquina de sentadillas. No es porque la maquina tiene una barra olímpica atajada que está haciendo sentadilla. La trayectoria antinatural de la máquina de sentadilla provoca mucho estrés en sus articulaciones y su cuerpo, causando lesiones. Al contrario, la barra libre cuando esta usada correctamente, se adaptara mucho más a su propia estructura del cuerpo, puede hacer muchas variaciones depende de sus proporciones anatómicas, permitiendo de ejecutar ese ejercicio sin estrés en sus articulaciones o su cuerpo. La sentadilla libre gana.

¿Cuál es el mejor para la fuerza?

Es muy fácil responder a esa pregunta. La máquina de sentadilla “Smith machine” es un ejercicio en 2D, la barra siendo guiada por los soportes, solo puede ir arriba y abajo, eliminando así la función estabilizadora de los músculos y acabando ser un ejercicio más fácil que las sentadillas libres. Sim embargo las sentadillas con peso libre es un ejercicio en 3D, lo que significa que trabaja sus músculos de la zona media y estabilizadores, todos sus músculos serán necesarios para estabilizar la carga, porque la barra no es guiada durante este ejercicio. De facto, es su cuerpo que guía la barra, tiene el total control del peso, lo que significa que usa más fibras y también desarrolla más fuerza pura que usando la máquina. La sentadilla libre gana.

Conclusion

Sin duda podemos decir que la sentadilla con peso libre es un mejor ejercicio a cada aspecto que la sentadilla con maquina “Smith machine”. Es la misma cosa con cualquier otra máquina que intenta recrear el movimiento, lo que es casi imposible de recrear porque el cuerpo humano es muy complejo y diferente de una persona a otra.

¡LA SENTADILLA LIBRE GANO ESTE COMPARATIVO!
¡Entonces mi consejo para ustedes es de empezar a practicar y aprender correctamente a hacer sentadillas, acabaran más grandes, más fuertes, y sin lesiones!