Sentadillas Contra Peso Muerto

SENTADILLAS CONTRA PESO MUERTO

Los dos ejercicios, las sentadillas y el peso muerto, son los ejercicios reyes para la fuerza pura. Los dos usan los mismos músculos pero de manera diferente.  Ambos ejercicios son conocidos por aumentar la testosterona, los dos son movimientos de fuerza potencia (powerlifting), desarrollan una fuerza increíble, y deberían estar incorporados en su rutina de entrenamiento.   

Las piernas

Las sentadillas y el peso muerto trabajan las piernas pero de manera diferente. Las sentadillas trabajan mucho más los cuádriceps y las pantorrillas que el peso muerto, de facto las pantorrillas no son usadas durante el peso muerto, porque el peso está posicionado en los , al oposito con las sentadillas donde el peso está en los pies enteros. El peso muerto trabaja más el bíceps femoral y el glúteo, y es mucho mejor para este propósito que las sentadillas. Podemos decir que las sentadillas son el rey para los cuádriceps y el peso muerto el rey para el bíceps femoral y el glúteo. ¡Las sentadillas ganan ahí porque las pantorrillas no son usadas en el peso muerto, pero estuvo cerca!

La zona media

Los mejores ejercicios para trabajar su zona media no son los ejercicios específicos de abdominales o de lumbar, los mejores son las sentadillas y el peso muerto. Pero, en esta competencia, el peso muerto está ganando a las sentadillas. El peso muerto causa mucho más presión intestinal, cuando los abdominales están bloqueados y el tórax expendido, debido a la posición más horizontal creada en este ejercicio. Con este ejercicio desarrollará mucho más músculos y fuerza abdominales y lumbares que haciendo sentadillas, que tiene una posición más vertical. ¡El peso muerto gana!

La parte superior del cuerpo

Es muy obvio que el peso muerto usa mucho más la parte superior del cuerpo que las sentadillas, debido a la posición de la barra. Con el peso muerto, la barra está cargada por sus brazos, desarrollando fuerza de pegada en sus antes brazos y bíceps, luego el romboide y el trapecio están muy solicitados en este ejercicio, el peso muerto es el mejor ejercicio para desarrollar un trapecio masivo. Este también trabaja el dorsal. Las sentadillas casi no trabajan la parte superior del cuerpo, solo puedes sentir un poco el dorsal controlando el peso pero de ninguna manera como el peso muerto trabaja la parte superior del cuerpo. ¡El peso muerto gana fácilmente!

CONCLUSION

Podemos decir que los dos son muy importante en su entrenamiento, y debería incluirlos en su rutina. Las sentadillas son lo mejor para los cuádriceps, pero el peso muerto gano definitivamente esta competencia, este desarrollara mucho más músculos que las sentadillas solas. ¡El peso muerto es considerado por muchos como el ejercicio de fuerza más completo!